lugares turísticos

 1.MONTE FUJI

Volcán activo de 3776 metros de altura, el punto más alto del país. Está en el centro de Japón a 120 kilómetros de Tokio, su capital.

El nombre completo del monte es Fujisan: Fu, riqueza; Ji, samurái; San, montaña. Fue inicialmente un lugar de entrenamiento de estos guerreros del antiguo Japón; ahora es zona de bases militares a los pies de la montaña.

El personal turístico tiene excursiones para ascender a pie o en vehículo, pero estos solo llegan hasta la quinta estación, a 2300 metros de altura.

Aunque lo ideal es alcanzar lo más alto, si no lo haces (algo que ocurre con muchos turistas), igualmente podrás visitar santuarios durante el camino

2.TSUMAGO


Tsumago es uno de los pueblos que conserva su esencia de la época. No verás cableado eléctrico en sitios públicos ni vehículos transitar por sus principales calles.

Durante la época Edo (1603-1868) fue sitio de parada obligatoria en la ruta de los caballeros y del comercio Kioto-Tokio, pero el fin de esta era y la modernidad acabó con su prosperidad, porque dejó de ser una ruta de a pie.

Pese a ello, su gente invirtió en la restauración de sus vías y casas de época, para ganar ahora un título de pueblo turístico con museos, calles empedradas y venta de artesanía

3.SANTUARIO FUSHIMI INARI


Otro lugar emblemático es el Santuario Fushimi Inari, en Kioto, el cual está para rendir tributo a Inari, el dios del arroz.

Su rasgo más atractivo son sus miles de torii, el arco tradicional japonés que separa lo profano de lo sagrado. Suelen tener tonalidades rojas o bermellones.

Los torii son donados por comerciantes con sus nombres o el de sus negocios, para que Inari les conceda bonanza. El recorrido a través de estos supera los 4 kilómetros, por lo que debes llevar agua para hidratarte.

El santuario superó las 2 millones de visitas solo en 2017


4.ISLA MIYAJIMA


A la Isla Itsukushima, mejor conocida como Isla Miyajima, solo se puede llegar navegando. Desde Hiroshima se toma un ferry que te dejará en este hermoso destino en escasos 20 minutos.

La vida en la isla gira en torno a Miyajima (isla de santuario) que tiene en su entrada un inmenso torii, convertido en un emblema para todo Japón. Es una de las imágenes que más se repite en las guías turísticas

El santuario tiene pequeños edificios donde se realizan ceremonias. Algunos de ellos tienen pasillos que los comunican. Fuera de este, podrás disfrutar de un pequeño crucero que recorre la isla con todas las comodidades de una embarcación turística.


5.SHIRAKAWA-GO

La aldea Shirakawa-go es un lugar mágico dentro de Japón. No en vano la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Rodeada de bellas montañas y con un río que la atraviesa por completo, es conocida por sus casas estilo gassho-zukuri, residencias de techo de paja construidas para soportar el peso de la nieve durante el intenso invierno.

Pasar unos días en este rincón de Japón al oeste de Tokio te permitirá desconectarte del típico ajetreo de la ciudad, mientras descansas y te relacionas con la naturaleza y la cultura de la aldea.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

YOSHINOYA: LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA JAPONESA