CURIOSIDADES DE JAPON

Japón no es un país raro o exótico, como a veces se cree. Simplemente ha tenido un desarrollo histórico y cultural diferente al de los países occidentales. Y todo esto, sumado a su apertura tras la Restauración Meiji (1868-1912) y su modernización. Así, todo lo que hoy ves es heredero de este desarrollo cultural y, en muchos casos, puede resultarte sorprendente.

Escaparates con comida de plástico

La gran mayoría de restaurantes en Japón tienen un escaparate con una muestra de todos los platos de su menú. La peculiaridad es que toda esta comida de escaparate está hecha con plástico. Aunque la primera vez puedas pensar que son platos de verdad, de lo realistas que llegan a ser.


De esta forma, si no sabes qué pedir o te da miedo enfrentarte a una carta en japonés, no te preocupes. Basta con que eches un vistazo y decidas qué te llama la atención. Posiblemente sea la ayuda más grande que los turistas que visitan Japón tienen para saber qué comer.


Ejemplos de comida de plástico

En busca de la papelera perdida

La ausencia de papeleras en la calle es, sin duda, una de las grandes sorpresas de los turistas que llegan a Japón por primera vez. ¿Cómo es posible que Japón esté tan limpio si casi no hay papeleras? Muy fácil: en Japón se guarda la basura que generas hasta que llegas a casa y te deshaces de ella.

Pero el ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995 es responsable de esto. Y es que fue en una papelera donde se escondió el recipiente con este gas. Por eso, desde entonces se empezaron a quitar papeleras y contenedores de basura de sitios públicos.

El único lugar donde encontrarás papeleras fácilmente es en estaciones de tren, tiendas de conveniencia y al lado de máquinas expendedoras de bebidas. En los dos primeros casos, las papeleras suelen estar divididas para reciclaje y deberían ser de uso exclusivo de los viajeros o clientes del establecimiento.


Papeleras junto a máquinas de bebidas y en los andenes de una estación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

YOSHINOYA: LA CADENA DE COMIDA RÁPIDA JAPONESA